Puesto de trabajo seguro
Hasta 1.000 €
¿Cuánto cuesta la solución?
Elige la solución según el segmento de tu empresa
*Estos precios no tienen por qué coincidir con el máximo subvencionado en el Kit Digital en ninguno de sus segmentos.
SEGMENTO III
1.000€ / Dispositivo
Máx. 1 dispositivo
¿En qué consiste el servicio de Puesto de trabajo seguro?
Si tienes una microempresa del segmento III, el objetivo principal de esta categoría es proporcionarte un puesto de trabajo seguro para aumentar o mejorar tu productividad.
El principal objetivo de esta categoría es proporcionar capacitación especializada en inteligencia artificial aplicada a Business Intelligence (BI) y analítica, mejorando así el proceso de toma de decisiones empresariales.
Automatización de procesos y flujos de trabajo:
- Permitir la digitalización y/o automatización de procesos integrales (horizontales o verticales), así como otras funcionalidades de gestión interna de procesos.
Integración con diversas plataformas:
- Disponibilidad de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
Actualizable:
- La solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.
Escalable:
- Adaptabilidad a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.
Requisitos mínimos del dispositivo hardware:
- Procesador: Mínimo de 4 núcleos físicos, velocidad de al menos 2.9 GHz y una puntuación mínima de 15.000 en PassMark Software (fecha 13 de mayo de 2024).
- Memoria RAM: Al menos 16GB DDR4.
- Almacenamiento: SSD de al menos 512 GB, con datos protegidos mediante encriptado. La contraseña será proporcionada por el Agente Digitalizador.
- Sistema operativo: Preinstalado y con licencia de fábrica.
- Tarjetas integradas: Gráficas, de red y de sonido.
- Interfaces de entrada/salida: Puertos USB y de micrófono, integrados en el dispositivo o mediante un replicador de puertos.
- Pantalla:
- Para portátiles: Mínimo de 13 pulgadas; ratón óptico o touchpad integrado; webcam con resolución mínima HD; lector de tarjetas smartcard (DNI-e) con interfaz USB.
- Para ordenadores de sobremesa: Monitor de mínimo 23 pulgadas, resolución Full HD, tecnología LCD, LED o equivalente; al menos un puerto HDMI y etiqueta energética de la Unión Europea; teclado y cableado de alimentación y HDMI.
- Certificaciones: Al menos una de las siguientes (o similar):
- ENERGY STAR®
- EPEAT™ Silver Registered
- TCO
- Certificación MIL STD 810H o equivalente, cumpliendo un mínimo de 5 métodos, incluyendo alta temperatura, baja temperatura y humedad.
Requisitos específicos de publicidad:
El dispositivo deberá contar con serigrafía o una etiqueta pegada únicamente en el portátil, ordenador o monitor. Los logos que deberán incluir son los siguientes:
- El dispositivo deberá contar con serigrafía o una etiqueta pegada únicamente en el portátil, ordenador o monitor.
- Emblema de la Unión Europea:
- Indicar “Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU”.
- Disponible en el link: Identidad Visual.
- Logo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
- Logo del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
- Logo de la Entidad Pública Empresarial Red.es:
- Deberá aparecer como “Red.es”.
Requisitos mínimos del servicio de soporte y atención:
El Agente Digitalizador proporcionará un servicio de Soporte y Atención desde la entrega de los dispositivos hasta la finalización de la ejecución de fase 2.
- El dispositivo se entregará dentro de España tras haber sido comprobado su correcto funcionamiento.
- Como beneficiario, podrás ser atendido por el servicio de soporte en régimen de 5 días laborables.
- Deberás contar con un correo electrónico para recibir los avisos de averías o incidencias.
- Horario mínimo del servicio de atención: de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
- Las reparaciones se harán a través de un soporte en remoto o in situ en la ubicación donde se realizó la entrega.
- Los costes derivados de las reparaciones serán responsabilidad del digitalizador.
- Se incluyen reparaciones por rotura, desperfectos y problemas de configuración, siempre que estén basados en un correcto uso del dispositivo.
- El tiempo máximo de reparación de la avería, desde la comunicación de la incidencia hasta la resolución de esta, será de 5 días laborables.
- Si no se cumple este plazo, se te otorgará un equipo análogo de sustitución
Requisitos de ciberseguridad del Puesto de trabajo seguro:
La solución de Puesto de trabajo seguro cumplirá con los siguientes requisitos mínimos asociados a la categoría de solución de Ciberseguridad
- Antimalware: tendrás acceso a una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
- Antispyware: se proporcionará una herramienta que detecte y evite el malware espía.
- Correo seguro: contarás con herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:
- Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
- Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
- Navegación segura: contarás con un control de contenidos y antiadware para evitar anuncios maliciosos.
- Análisis y detección de amenazas: la solución te permitirá conocer el comportamiento de las amenazas existentes y nuevas.
- Monitorización de la red: tendrás herramientas que analicen el tráfico de red y alerten de amenazas.
- Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas, además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
- Requisitos especiales de formación: la formación que recibirás incluirá una tutorización para la configuración del software de seguridad, así como un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.
Posibilidad de adquisición del hardware asociado:
- Una vez finalizada la fase II, podrás adquirir la propiedad del hardware, previo pago al Agente Digitalizador Adherido del valor residual del equipamiento.
- Esta será una decisión opcional para ti, pero obligatoria para el Agente Digitalizador Adherido.
- En caso de no pagar el importe de compra acordado, el Agente Digitalizador Adherido podrá recuperar el equipamiento.
- Al finalizar los 12 meses de prestación del servicio correspondiente a la fase II, el Agente Digitalizador Adherido deberá informar, en su oferta del Catálogo de Soluciones de Digitalización de Acelera Pyme, cuál es el valor de compra del equipo. Dicho importe deberá constar reflejado en el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.
- Como máximo, el importe del valor de compra será del 15% del importe del acuerdo firmado (importe de la solución).