Gestión de clientes con IA asociada
Hasta 24.000 €
¿Cuánto cuesta la solución?
Elige la solución según el segmento de tu empresa
*Estos precios no tienen por qué coincidir con el máximo subvencionado en el Kit Digital en ninguno de sus segmentos.
SEGMENTO IV
18.000€
incluye 10 usuarios
SEGMENTO V
24.000€
Incluye 15 usuarios
¿En qué consiste el servicio de gestión de clientes con IA asociada?
Capacitación en Inteligencia Artificial para la Optimización de Procesos y Relaciones con Clientes
El principal objetivo de esta categoría es proporcionar capacitaciones en inteligencia artificial para optimizar procesos y agilizar las interacciones y relaciones con los clientes.
Funcionalidades y servicios
Gestión de clientes potenciales (Leads): Gestión de leads de forma manual o mediante la importación de ficheros.
Gestión de clientes: Seguimiento de la actividad comercial desde la apertura de oportunidades hasta la simulación y contratación de productos/servicios.
Gestión de oportunidades: Manejo de todas las oportunidades de negocio reales.
Acciones o tareas comerciales: Creación de acciones y tareas comerciales, manuales o generadas automáticamente a partir del workflow de ventas asignado a las oportunidades.
Reporting, planificación y seguimiento comercial: Generación de informes y seguimiento a diferentes niveles de agregación de información.
Alertas: Visualización de alertas de clientes en distintos formatos gráficos.
Gestión documental: Disponibilidad de un software de gestión comercial y documental para organizar toda la información en un mismo lugar.
Integración de diversas plataformas: Disponibilidad de APIs o Web Services para consolidar la información y datos de toda la empresa.
Web responsive (móvil/tablet): Diseño de páginas web funcionales tanto en ordenadores personales como en dispositivos móviles.
Componente IA
Seguimiento de la actividad comercial desde la apertura de oportunidades hasta la simulación y contratación de productos/servicios.
Lead Scoring predictivo: La herramienta utilizará la inteligencia artificial para evaluar los datos históricos de ventas y el comportamiento de los clientes, con el objetivo de predecir y destacar las oportunidades más prometedoras.
Automatización de reuniones y tareas: La herramienta automatizará la programación de citas con clientes y facilitará la coordinación entre los equipos internos y los clientes.
Automatización de “journeys de venta”: La inteligencia artificial automatizará tareas como la gestión de oportunidades comerciales, clasificación y respuesta automática de correos electrónicos, actualización de registros y asignación de tareas a la red comercial.
Integración con la plataforma de Gestión de Clientes: Disponibilidad de APIs o Web Services para consolidar la información y datos.
Datos, privacidad y seguridad: Se cumplirán con los compromisos de RGPD y los límites de datos estipulados por la CE, asegurando que las personas sepan que están interactuando con un sistema de IA.
Proveedores: Los sistemas de IA deberán diseñarse para que los usuarios sepan que interactúan con IA. Además, los proveedores deben proporcionar documentación técnica, instrucciones de uso y cumplir con la Directiva de Derechos de Autor.
Capacitación en fundamentos de IA generativa en gestión de clientes: Capacitaciones para preparar a los empleados en las funcionalidades descritas, que incluirán:
- Fundamentos básicos: Normativas vigentes, riesgos éticos y de seguridad.
- Capacitación específica: Gestión predictiva de clientes actuales y potenciales, automatización de reuniones y tareas, “journeys de venta”, chatbots (FAQs) y gestión documental inteligente.
- Duración: Las capacitaciones tendrán una duración total de 20 horas distribuidas a lo largo de dos meses para cada usuario definido por segmento.
- Instructor humano: Las capacitaciones serán impartidas por un instructor humano, disponible en modalidad presencial y online.
- Diploma de finalización: Al concluir la formación, se otorgará un certificado de competencias adquiridas en IA en el ámbito de la gestión de clientes.